Hemos aprendido con nuestros talleres, estudios científicos y nuestra propia experiencia, que usualmente al ser humano le cuesta salir de la zona de confort.
Venimos al otro lugar del mundo con el propósito de aprender inglés, pero vamos y buscamos trabajo en un sitio donde hablan español para no tener que pasar por la vergüenza de no entender.
Este comportamiento es normal. Todos hemos pasado por ahí. En mi propia experiencia, recuerdo pasando por el lado de los restaurantes con mi currículo en mano y pensando “No! Ahí no parece que necesiten a nadie”. ¡Me moría del miedo solo de preguntar! Sin embargo, ese miedo lo perdí únicamente el día que me atreví a hacerlo. Mientras te atreves y te contamos algunas estrategias para perder ese miedo, a continuación te daremos algunas opciones de ingreso para sobrevivir en Nueva Zelanda:
Tutoring – Enseñando
Si crees que eres bueno para algo, ya sea algún deporte, ajedrez, bailar salsa, tocar algún instrumento, enseñar español, etc. Estas son ocupaciones a las que podrías aplicar si crees que eres bueno enseñando y que no requieren un alto nivel de inglés.
Piensa en algo que realmente te guste y entrénate por tu cuenta para aprender a enseñarlo. Yo misma, antes de venir a Nueva Zelanda, aprendí por mi cuenta a enseñar español y aquí me ofrecí como voluntaria en una escuela de idiomas y solo me dejaban sentar a observar y hablar un poco con los estudiantes y pude ver como manejaban las clases. Así con el tiempo, empecé a dar clases y finalmente me contrataron en otra escuela con mi propio grupo. Aun en la actualidad, trabajo con ellos.
En estas páginas puedes publicar tus servicios de tutoría:
Catering – Eventos
Si bien es cierto para poder ser meseros necesitamos un buen nivel de inglés, también hay muchos lugares donde podemos trabajar en eventos y no se necesita que tengamos un muy alto nivel, ya que tu trabajo se limitaría a limpiar mesas, llevar platos y mantener los vasos con agua. Incluso, usualmente en estos eventos siempre encuentras alguien que habla español y te puede explicar.
Muchos de los chicos de nuestra comunidad LatiNet, trabajan y sobreviven con eventos. Así que es una buena opción. Lo único malo de esto, es que no es estable, solo te llaman cuando te necesitan, pero a veces el trabajo es muy regular e incluso no les importa que no tengas experiencia.
Algunas de las más populares:
Au Pair – Niñera (Usualmente para mujeres)
El Au-Pair es un servicio que ofrecen algunas agencias o incluso se consigue de manera directa, para cuidar niños en una casa. Básicamente esta niñera vive en la casa de sus jefes y hace todas las tareas relacionadas con los niños. Usualmente, les dan acomodación, comida y algo de remuneración. Es una buena opción si estás sola y no tienes un lugar donde vivir. Normalmente les encanta tener gente que hable otro idioma y el español es uno de los más populares.
Es un trabajo lindo si te gustan los niños y que te puede ayudar a sobrevivir mientras consigues algo mejor. A veces incluso terminan encariñándose mucho con los niños y la familia, y viceversa. ¡También, si consigues un certificado como Au-Pair puedes trabajar en muchas partes del mundo!
Aquí algunos lugares donde puedes aplicar y/o certificarte:
Talent & TV – Extras de TV
Este es el trabajo perfecto para quienes tienen tiempo libre y quieren darse un toque de fama en Nueva Zelanda. Es bien sabido que NZ es sitio de muchas filmaciones, por sus hermosas locaciones, así que existen bastantes agencias buscando personal todo el tiempo para cubrir los extras de estas filmaciones.
Hay que tener en cuenta que este es un ‘trabajo’ donde prácticamente la primera e incluso segunda vez, trabajas ‘gratis’, ya que debes pagarle a la agencia la suscripción que por lo general son $100 o $150 NZD y además te descontaran de cada trabajo que hagas un porcentaje que varía de acuerdo a la agencia (15% o 20%), obviamente es un negocio y ellos necesitan ganar por eso.
Sin embargo, después de eso, todo es ganancia y hemos conocido personas que se han mantenido haciendo esto, ya que el dinero que se pueden ganar puede llegar a ser muy bueno. Dependiendo de lo que hagas puedes ganarte desde 15,25 dólares por hora y si te tienen allá por 12 horas, pues son $180 dólares que antes no tenías. Hemos sabido de gente que se ha ganado 600 dólares el día porque dijeron unas líneas.
Y recuerda, no tienes que ser ni el más guapo, ni el más joven para esto. Ellos necesitan de todo a toda hora. ¡Es una buena opción para enriquecer tu círculo de amigos en NZ y hacer contactos; y uno nunca sabe, de golpe te haces famoso!
Algunas agencias:
Trading – Compra Y Vende
Si tienes alma de negociante y tienes buen ojo para saber las necesidades de la gente y lo que está en auge; podrías ayudarte comprando y vendiendo cosas. Afortunadamente en NZ aún se mantiene un poco más que en Latinoamérica, el valor de tu palabra y la honestidad; así que es muy común comprar DE TODO vía online.
Si se te da, y tienes un amigo que hable mandarín, podrías pedirle ayuda y comprar cosas en China, traerlas y venderlas en Trademe que es la página más popular. También podrías comprar cosas en Amazon o EBay y venderlas acá. Se puede y es muy factible que si eres sagaz, puedas hacer algo de dinero así, y quien sabe, de pronto encuentras una nueva forma de vida.
Eso sí, primero fíjate en los precios que existen acá, si será atractivo o no, y si ya existe en Trademe y en cuanto lo venden. No tienes que empezar con una inversión muy grande, empieza probando el mercado con una inversión pequeña, así si no funciona, no pierdes mucho.
No hay página más popular en NZ para esto que Trademe, así que será la única que recomendemos para vender.
Y para comprar:
Como dijimos al principio de esta entrada, te estamos mostrando opciones, tú escoge la que mejor te parezca y la que más te guste. Cabe aclarar, que ninguna de las páginas mencionadas acá, nos dan comisión ni tenemos ningún acuerdo con ellas. Las nombramos como información para ti, pero existen muchas más que puedes encontrar en internet.
Si necesitas ayuda personalizada o entrenamiento, te invitamos a convertirte en miembro de nuestro Club LatiNet. Donde encontrarás todas las herramientas y apoyo para el logro de tus metas profesionales