Club LatiNet Logo

Las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda

Profesiones demandadas Nueva Zelanda

Ya sea que te encuentres viviendo en Nueva Zelanda o estés preparándote para hacerlo, es importante que sepas cuáles son los empleos más solicitados en este país. Son muchos los Latinos profesionales que buscan mejores oportunidades laborales en otros países y es sumamente importante estar informado y preparado para evitar desilusiones, especialmente en este momento de crisis mundial.

Desde LatiNet nos gusta estar informados, por eso queremos compartir contigo los datos que recopilamos sobre las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda en este momento. Estos datos los hemos obtenido de un reporte realizado por los expertos en mercado laboral Hayts. En el mismo se incluyen los sectores que tienen mayor número de vacantes dentro del país y las profesiones más demandadas post Covid-19.

El sector de la Tecnología o TI ¡Lo más demandado!

Los ingenieros de DevOps, los gerentes de análisis y los técnicos de Revit figuran en la lista de los principales déficits de habilidades post Covid-19, según el reporte.

Aun así, si tus habilidades no se encuentran relacionadas con el sector informático, no te preocupes. El Informe, que se actualiza dos veces al año para reflejar las condiciones cambiantes del mercado, también señala como áreas principales de demanda, hasta junio de 2020, las siguientes:

  • Ingenieros civiles,
  • Socios comerciales de recursos humanos,
  • Coordinadores de proyectos
  • Plomeros

“Estamos viendo actividad de vacantes en muchos sectores para profesionales calificados, incluidos finanzas, TI, marketing, recursos humanos, construcción, soporte de oficina y seguros

Adam Shapley, director gerente de Hayts en Nueva Zelanda.

Las Profesiones más demandadas en Nueva Zelanda post Covid-19

Según el Informe de trabajos de Hayts, las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda para los próximos seis meses incluyen:

  1. Contabilidad y finanzas

Socios comerciales, profesionales de riesgo y cumplimiento, expertos en análisis e interpretación de datos y habilidades de consolidación de grupos y generación de informes.

  1. Arquitectura

Técnicos de Revit, Arquitectos registrados, Técnicos de ArchiCAD, Líderes de equipos de proyectos y graduados senior de arquitectura.

  1. Construcción

Jefes de proyecto, jefes de obra, topógrafos, estimadores, ingenieros de proyecto e ingenieros de obra;

  1. Centros de contacto (Call centers)

Representantes de servicio al cliente, representantes de tele ventas salientes, vendedores entrantes, cobros telefónicos y consultores de ventas de seguros.

  1. Ingeniería

Ingenieros Civiles, Ingenieros de Aguas Pluviales y Tres Aguas, Agrimensores, Ingenieros Estructurales e Ingenieros Geotécnicos.

  1. Recursos humanos

Socios comerciales de recursos humanos, reclutadores internos, especialistas en ER / RI, asesores de recursos humanos y gerentes de recursos humanos.

  1. Tecnología de la información

Ingenieros de DevOps, desarrolladores de software, diseñadores de UX y CX, analistas de negocios senior y administradores de cambios.

  1. Seguros

Gerentes y corredores de relaciones, profesionales de reclamos de automóviles, expertos en riesgos y cumplimiento, ajustadores de pérdidas de propiedad y aseguradores y consultores de recuperaciones y liquidaciones.

  1. Legal

Abogados de Propiedad Comercial, Abogados Corporativos y Comerciales, Abogados de Empleo, Especialistas en Derecho Ambiental y Abogados de Propiedad de Relaciones y Derecho de Familia.

  1. Marketing y digital

Directores de análisis, especialistas en automatización de marketing, directores de contenido, especialistas en marca y comunicaciones y especialistas en marketing digital.

  1. Apoyo de oficina

Coordinadores de proyectos, PA y EA, directores de oficina, administradores y recepcionistas.

  1. Política y estrategia

Analistas de políticas senior, analistas de políticas, analistas de cumplimiento, asesores de políticas senior y gerentes de políticas.

Mira nuestro video de: Cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda SIN experiencia laboral

  1. Adquisiciones

Especialistas superiores en adquisiciones, asesores de adquisiciones, especialistas comerciales, gerentes de adquisiciones y administradores de contratos.

  1. Oficios y mano de obra

Plomeros, capadores de drenaje, instaladores de gas, técnicos eléctricos especializados, electricistas registrados, carpinteros calificados y operadores de máquinas.

Unas cuantas aclaraciones

Si bien hay demanda, no siempre es fácil ingresar al Mercado Laboral. Buscar trabajo puede ser una actividad solitaria y estresante. Por lo tanto, deberías buscar apoyo lo antes posible. Tener personas con las que pueda compartir experiencias facilitará las cosas y, por supuesto, significa que tendrá personas con las que celebrar su eventual éxito.

En LatiNet encontrarás asesoramiento laboral y profesional, además de coaching personalizado para definir y alcanzar tus logros y que esta nueva aventura de conseguir trabajo en otro país sea 100% exitosa.

Si tu profesión no se encuentra en ninguna de esas listas, o no eres un profesional, pero realmente deseas trabajar en Nueva Zelanda, déjanos decirte que no todo está perdido. Siempre tienes la posibilidad de realizar un curso vocacional y especializarte en un área específica que te permita acceder al mercado laboral de Nueva Zelanda.

¿Estas entre las profesiones más demandadas? Prepárate con los que saben sobre todos los pasos a seguir en la búsqueda del trabajo ideal en este nuevo país. Si deseas saber más al respecto, háblanos un poco sobre ti, de esta manera podremos ayudarte.

Si necesitas ayuda personalizada o entrenamiento, te invitamos a convertirte en miembro de nuestro Club LatiNet. Donde encontrarás todas las herramientas y apoyo para el logro de tus metas profesionales

 

Consigue un seguro para tu próxima aventura!



    Subscríbete al newsletter

    Recibe actualizaciones sobre la búsqueda de trabajo profesional en Nueva Zelanda.



      No spam – te lo prometemos! Sólo un correo mensual con información valiosa.