Club LatiNet Logo

Mercado laboral e industrias clave en Nueva Zelanda

Si quieres saber como es el mercado laboral e industrias clave en Nueva Zelanda haz llegado al sitio indicado.

Para nadie es un secreto que una de las principales razones para emigrar a este país son las múltiples oportunidades para obtener empleos. Es una economía en crecimiento que proporciona a sus residentes una gran calidad de vida. Además, en los últimos 5 años se ha incrementado a gran escala la generación de empleos y según diversos estudios realizados por el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE), se estima que para 2028 aumente el promedio anual del PIB en un 2,7%. Esto significa que Nueva Zelanda necesitará alrededor de 40 mil empleados anualmente. Lo que lo convierte en un mercado laboral muy potencial para extranjeros.

Por supuesto, existen y existirán una serie de ocupaciones de alta demanda. Algunos ejemplos estarán centrados en los sectores alimentario, minorista y de construcción. Todas estas industrias necesitan trabajadores para cumplir la demanda.  Si cuentas con las habilidades y experiencia requerida, obtener una visa será mucho más fácil. Por eso, te mencionaré todas las industrias con escasez de habilidades en Nueva Zelanda: 

Agricultura

Es de los sectores más grandes del país. Las nuevas tecnologías y las facilidades para la alimentación de los animales han hecho de la agricultura un área de éxito en Nueva Zelanda. 

Horticultura

El gran cultivo de frutas y vegetales, y su alta variedad en Nueva Zelanda es una parte esencial de su economía, puesto que exportan a más de 76 países, siendo el kiwi el producto con mayor valor de exportación. Aunado a eso, este país también produce y exporta más de 16.000 toneladas de miel de sus más de 576.000 colmenas.

Minería

Dado que es una nación rica en recursos naturales como plata, hierro, oro, carbón, entre otros; la producción de estos constituye una fuente de ingresos importante para el país. Para este sector, se necesitan habilidades especializadas y ante la escasez de trabajadores, hay muchas probabilidades de un aumento en la contratación de extranjeros para esta labor.

Alguna de las ciudades con más minas son Waikato, Southland, Otago y Ironsand. Así que si estás ubicado en alguna de ellas, podrías pensar en aplicar para este sector.

Pesca

Otra de las grandes industrias de Nueva Zelanda, con un área aproximada de 2.5 millones de millas cuadradas. La pesca de especies como la trucha genera fuertes ingresos para la nación, figurando como la quinta fuente de financiamiento de exportación más significativa en Nueva Zelanda.

Otros sectores

En esta lista también se incluyen sectores como: educación, ingeniería, negocios, salud, hostelería y turismo, electrónica, petróleo y transporte. 

Así que si tienes conocimiento y cumples con lo necesario para trabajar en algunas de las industrias que te mencioné, debes estar al tanto de ofertas publicadas y aplicar en aquellas donde tengas el perfil buscado. 

Puedes empezar registrando y colocando tus datos en páginas web especializadas para conectar empleados en el extranjero con empresas en Nueva Zelanda. Algunas de ellas son: 

Si deseas saber más acerca de cómo iniciar tu vida laboral en Nueva Zelanda, no dudes en visitar nuestras otras entradas. En LatiNet estamos para aportar y guiarte en el proceso de encontrar tu empleo soñado en este país.

Para ampliar esta información y aprender cómo lograr el trabajo que quieres, te invito a revisar el módulo Trabajo ideal de nuestro Club LatiNet, donde encontrarás todas las herramientas y apoyo para el logro de tus metas profesionales.

Si aún no eres miembro del Club LatiNet, conoce más sobre nuestras MEMBRESÍAS

Andry Garcia

Directora LatiNet NZ

Consigue un seguro para tu próxima aventura!



    Subscríbete al newsletter

    Recibe actualizaciones sobre la búsqueda de trabajo profesional en Nueva Zelanda.



      No spam – te lo prometemos! Sólo un correo mensual con información valiosa.