Club LatiNet Logo

Cómo lograr que me llamen a una entrevista de trabajo en Nueva Zelanda

Si estás aquí es porque probablemente estás cansado de mandar currículos (CV) cada día y que no te llamen para concretar una entrevista de trabajo en Nueva Zelanda. Sí, tranquilo, sabemos que puede ser frustrante, pero mantén la calma. Aquí estamos para guiarte en el proceso y que puedas lograr tu objetivo.

Haz un sondeo de diferentes vacantes en la región donde vives

Puede sonar obvio, pero muchas personas se quedan atascadas en el mismo sitio web de empleos, o espera a que la oportunidad venga a ellas. 

Por eso, deberás averiguar ampliamente que oportunidades laborales hay en tu región. Te puedes comunicar con agencias o reclutadoras de empleo como Haines Attract, buscar en diferentes plataformas como LinkedIn,  o fijarte en los anuncios en la página “Careers” de las compañías en las que estás interesada en tu región.

¡Perfecto! Ya tenemos un primer paso. Así que nada de quedarse esperando a que la magia pase. El mejor consejo que te puedo dar es comenzar ya.

Eso sí ¡Atento! Recuerda que estás en un nuevo país donde los títulos de los oficios pueden variar, así que infórmate un poco sobre los posibles nombres que puede tener el cargo al que aspiras.

Ahora vamos con la información de tu CV. 

No puedes pasar esto por alto. Pues, un CV (u hoja de vida) completo y preciso aumenta de forma considerable tus probabilidades a ser llamado a una entrevista de trabajo. Por el contrario, si tu perfil resulta confuso y desordenado, ve olvidando que esa llamada llegue.

Entonces te preguntarás: ¿Qué tengo que incluir en mi currículo?

La respuesta: información clara y concisa. Debe contener una sección de datos informativos como tu nombre completo, número de teléfono (importante que sea de Nueva Zelanda), dirección, fecha de nacimiento, entre otros. 

También deberás agregar tu experiencia laboral asociada al cargo que estás solicitando. Es decir, no es necesario que incluyas una lista de cada empleo que hayas tenido, sólo los más recientes y relevantes. Igualmente, debes colocar tu nivel educativo y cursos realizados.

En ellos puedes explicar brevemente tus funciones en tales cargos, para que el reclutador pueda verificar el tipo de actividad al que has estado habituado.

Tus habilidades personales no se pueden quedar atrás. Son datos imprescindibles para cualquier trabajo. Eso sí, te repito: habilidades asociadas al campo laboral. Nada de escribir de más, o nombrar habilidades que no tienen coherencia en el área.

¡Ya casi terminamos! Ahora te explicaré cómo debes redactar tu carta de presentación 

Este es otro aspecto en el que puede haber un fallo. Por ello, te voy a contar  lo más relevante que debe contener la carta de presentación.

Aplicar online es lo más usado, así que normalmente  debes enviar tu cover letter (como se conoce aquí en Nueva Zelanda) junto a tu currículo  al momento de requerir un trabajo. Esta debe ser lo más personalizada para la empresa, como sea posible.  Debes mostrar tu entusiasmo por la vacante y agregar una descripción o resumen de tus principales capacidades y cargos anteriores. Y, por último, exponer porqué eres la persona adecuada para la vacante e invitar al lector a que te invite a una entrevista.

Siguiendo estos consejos, ya tendrás una carta apropiada para enviar. El lenguaje debe ser formal y la longitud del texto debe abarcar máximo 1 página. 

¡Hura! Haz finalizado. Si detallas cada paso y acatas estas observaciones, te aseguro que muy pronto conseguirás un empleo. Sólo queda esperar por tu entrevista y prepararte para ella.

https://latinet.co.nz/trabajar-en-nueva-zelanda/errores-comunes-en-entrevistas-de-trabajo/

Si necesitas ayuda personalizada o entrenamiento, te invitamos a convertirte en miembro de nuestro Club LatiNet. Donde encontrarás todas las herramientas y apoyo para el logro de tus metas profesionales –

Andry Garcia

Directora LatiNet NZ

 

 

Consigue un seguro para tu próxima aventura!



    Subscríbete al newsletter

    Recibe actualizaciones sobre la búsqueda de trabajo profesional en Nueva Zelanda.



      No spam – te lo prometemos! Sólo un correo mensual con información valiosa.