8 tips para tener una entrevista exitosa en Nueva Zelanda

Seguramente has pensado que gracias a tu trayectoria profesional y a la experiencia previa que tienes en entrevistas, no necesitas saber nada nuevo estando en Nueva Zelanda. ¡Error!. Cada país tiene una cultura única y procesos diferentes cuando de contratar una persona se trata y Nueva Zelanda no es la excepción.

Acá te compartimos 8 tips para tener una entrevista exitosa.

  1. Da una buena impresión siendo amable y profesional: Un buen apretón de manos, mirar siempre a tu entrevistador, vestir adecuadamente, hablar de forma profesional y sonreír es un buen comienzo.
  2. Administra la información que das: No te extiendas en las historias, recuerda que menos es más, así que entrega respuestas cortas y estructuradas.
  3. Interpreta las intenciones del entrevistador: Toda pregunta tiene una intención por más sencilla que esta parezca, así que piensa cuidadosamente tu respuesta, ya que muchas de estas preguntas son para determinar tus comportamientos en un ambiente laboral.
  4. Organiza tus pensamientos de forma clara y analítica: La mayoría de las preguntas le permiten al entrevistador conocer tus comportamientos en el pasado, así que organiza tus ideas y evita contar historias largas.
  5. Haz tu experiencia en el exterior relevante en Nueva Zelanda: Las empresas neozelandesas buscan personas que hayan tenido experiencia previa en Nueva Zelanda ya que esto facilita el proceso de entrenamiento. Sin embargo, muestra que trabajando en el exterior desarrollaste distintas capacidades para resolver problemas y que tienes nuevas ideas que aún no se han implementado aquí que podrían resultar útiles.
  6. Demuestra que puedes trabajar al estilo neozelandés: Esto quiere decir que puedes trabajar de manera independiente, ser pro-activo y tomar decisiones sin depender de tu jefe todo el tiempo. En Nueva Zelanda el estatus dentro de las compañías no es importante, por lo que debes sentirte cómodo trabajando en un ambiente amigable y profesional al mismo tiempo.
  7. Ten confianza en ti mismo: Demuestra que tienes las aptitudes para ocupar el cargo y que te sientes cómodo, siempre  guardando  la  humildad,  ya  que podrías mostrarte prepotente.
  8. Sé consciente de ti mismo: Muestra que puedes contestar de manera positiva a los comentarios o críticas. Esto muestra que tienes la intención de aprender cosas nuevas.

Seguir estos consejos puede ser de gran ayuda para tener una entrevista exitosa, pero recuerda que lo más importante es mantener la calma y prepararte para poder dar lo mejor de ti durante la entrevista. La práctica hace al maestro, y en el Club LatiNet  te damos todas las herramientas para que lo puedas lograr.

Si eres miembro del Club LatiNet, te invitamos a revisar el entrenamiento de Entrevistas de Trabajo en el módulo de Trabajo Ideal. 

Si aún no eres miembro, y necesitas ayuda personalizada o entrenamiento, te invitamos a convertirte en miembro de nuestro Club LatiNet. Donde encontrarás todas las herramientas y apoyo para el logro de tus metas profesionales.

¡Muchos éxitos!

 

Andry Garcia

Directora LatiNet NZ

Consigue un seguro para tu próxima aventura!



    Subscríbete al newsletter

    Recibe actualizaciones sobre la búsqueda de trabajo profesional en Nueva Zelanda.



      No spam – te lo prometemos! Sólo un correo mensual con información valiosa.